La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

viernes, 20 de abril de 2012

Estafas en Internet

Internet es una zona en la que estamos expuestos a recibir estafas de cualquier tipo.
Las estafas más conocidas son el phising y el pharming;
Mediante el phising lo que se pretende es conseguir informacion personal de los usuarios, para ello el estafador se hace pasar por otras personas o incluso empresas muy conocidas, el pharming es una variación del phising y con ello lo que se intenta es hacerse con los datos que cualquier persona que los introduce en una página que piensa, es segura, cuando en realidad es una página clonada. 


También hay otros tipos de estafa como los famosos mensajes que te llegan diciendo: “ click aquí para leer el mensaje”, cuando en realidad no hay ningún mensaje y lo único que intentan es entrar en tu base de datos.


Ejemplo: http://www.ziinga.com/landing/es_big_savings.php/?subId=12714,5326


Otro tipo de estafas son las que nos hacen en la compra de productos por Internet, ya sean de segunda mano o de una tienda que creas de confianza. En estas páginas de compra-venta de objetos, muchas veces se piden los datos de la cuenta bancaria. Una vez que compras el objeto y hayas dado los datos confidenciales, nunca te llega lo que has comprado. Estos son algunos de las estafas que te puedas encontrar por Internet.




He aquí un tipo de estafa que le ocurrió a un internauta: 


Sitio web al que denuncia : http://championsshop.com 


Contenido de la denuncia : El pasado 02.04 realizamos una compra a través de esta pagina. La entrega según sus condiciones de venta es en dos días, en caso de rotura de stock deben avisarte. A fecha de hoy 18.04 el pedido no ha llegado, no hemos recibido ninguna notificación de retraso y no conseguimos contactar con ellos para realizar reclamación. Disponen de una línea 902 que debería funcionar de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 pero que comunica constantemente a todas horas, solo en 2 ocasiones hemos conseguido contactar, se comprometen a llamarte en 10 minutos para informarte del estado de tu pedido y esa llamada nunca llega. También hemos realizado reclamaciones por escrito que nunca han contestado. Recomendamos no comprar en esta pagina por su falta de responsabilidad y rigor. Veremos como recuperamos el dinero. 


En resumen, nunca debes fiarte de lo que te puedan decir por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario